Tarjetas de visita impresión offset |
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Tamaño | Formato de pieza | El tamaño después de corte:
50mm x 90mm para tarjetas de visita normales.
55mm x 85mm para tarjetas de visita „Eurostand". (Mira el dibujo)
50mm x 181mm, Después de doblar 50mm x 90,5mm para tarjetas de visita dobladas. (Mira el dibujo)
| Formato del proyecto | El proyecto debe ser de 54mm x 94mm ó 59mm x 89mm (Eurostandard). Es decir 2mm más grande en cada lado del tamaño de la pieza. Si hay objetos que sobresalgan del área de proyecto, hay que cortarlos.(Mira el dibujo) IMPORTANTE! Aunque su trabajo no tenga fondo en el área de sangrado mantenga el formato del proyecto. Por eso hay que limitar el proyecto con un rectángulo sin contorno ni relleno en la capa más baja. En caso del archivo rasterizado ajuste su trabajo al tamaño apropiado. | Sangrado | Hay que diseñar el fondo y todos los objetos adyacentes al borde de la pieza de manera que salgan 2mm al área de sangrado por cada lado. | Plantilla | Para facilitar el diseño le aconsejamos decargar prediseño de muestra.
Descarga archivo:
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Prediseño para tajeta 90x50 |
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Prediseño para tajeta 85x55 |
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Prediseño para tajeta 90x55 |
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Prediseños para tajetas dobladas |
| IMPORTANTE! La plantilla sirve solamente como muestra. Antes de guardar el proyecto, hay que eliminarla para que no se imprima co la pieza.
Por favor, marque el lugar de perforación con un punto negro (o de color contrastante) de medida max 2mm.
Sin el punto marcado, perforamos por defecto en el lado izquierdo (en el medio del lado más corto).
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Preparación del retoque final selectivo | Cómo preparar el archivo al barnizado selectivo o sobresaliente | Hay que preparar página adicional (la última) en el archivo y colocar en ella las áreas barnizadas de un solo color (K 100%). La imagen con barnizado selectivo no puede contener tonos grises. Incluso los grises menores serán convertidos al negro y barnizados.
Elementos con barnizado selectivo deberían cumplir las siguientes condiciones:
- las líneas no deben ser más finas de 0,4 mm,
- distancia mínima entre elementos 0,5 mm,
- tamaño del texto 14 pts como mínimo.
Existe la posibilidad de moverlos hasta 0,3 mm.
Barniz selectivo UV
- Grosor de barniz 10-15 μm
- Existe la posibilidad de barnizado hasta el sangrado
- En caso de ennoblecimiento de algunos elementos con impresión UV existe la posibilidad de barnizado dos caras. En este caso hay que preparar el archivo de 4 caras anverso/reverso (páginas 1 y 2 en el archivo), anverso/reverso máacara (páginas 3 y 4).
- no hay que barnizar las partes hendidas
Barniz selectivo UV
- Grosor de 10-15 μm
- No aconsejamos el barnizado selectivo UV hasta la sangría ni en pliegues ya que puede agrietarse. No se aplica para elementos / diseños pequeños donde las fracturas no se notan tanto.
- En caso de ennoblecimiento de algunos elementos con barniz UV existe la posibilidad de barnizado doble cara. En este caso hay que preparar el archivo de cuatro páginas anverso/reverso impresión (páginas 1 y 2 del archivo), anverso/reberso (páginas 3 y 4 del archivo).
¡ATENCIÓN! No hay que diseñar en el reverso elementos barnizados que se sobreponen a elemntos grandes en el anverso ya que pueden dejar huellas.
¡Atención! Los efectos barniz selectivo y Liquid Metal salen mejor en elementos pequeños o líneas hasta 4mm. Para elementos de 5x5mm y más grandes, donde toda la superficie está cubierta con una capa uniforme de barniz o papel filme metálico, aconsejamos aplicar la base Laminado Soft Touch que es más apta para este tipo de elementos que los laminados mate y brillo.
¡Atención! Para pedidos de altas tiradas o cuando el barnizado supere los 15% de toda la superficie de la pieza el plazo de realización puede prolongarse hasta 5 días laborables.
Los nombres de archivos deben indicar claramente su contenido (p.ej. anverso, reverso). |
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Preparación para el estampado |
| ¿Cómo preparar el archivo para estampar ?
Antes de comenzar el diseño hay que descargar el prediseño para tarjetas estampadas (enlace)
El archivo para estampar se prepara de forma parecida como el archivo para barnizado selectivo. Hay que preparar una página adicional (última) del tamaño de la tarjeta. Después hay que poner espacios/elementos estampados en un color (100%)
En caso de enviar archivos por separado en zip sus nombres deberían indicar claramente su uso/aplicaión (anverso/reverso/ máscara estampado). En caso de tarjetas estampadas con barniz selectivo 3D (anverso/reverso/máscara 3D, máscara de estampado).
En caso de enviar archivos de muchas páginas la máscara de estampado siempre debaría estar al final (última página) en el archivo. Al ordenar tarjetas de visita estampadas con barniz selectivo 3D se debe mantener el siguiente orden:
- para tarjetas de una cara: impresión anverso, máscara de estampado
- para tarjetas de dos caras: impresión anverso, impresión reverso, máscara 3D, máscara de estampado
¿Cómo preparar el archivo para el estampado?
- grosor mínimo del elemento 0,8mm
- espacio entre elementos estampados mínimo (luz) 0,75mm
- tamaño mínimo de la fuente principal 16 pts
Aceptamos para estampar las imágenes vectoriales y ráster!
Exigencias/restricciones de la elección y preparación del estampado convexo (tarjetas de visita)
Normalmente realizamos el estampado como relieve en el anverso. Si se desea obtener el efecto de concavidad hay que preparar la máscara de estampado en el inverso
No hay posibilidad de estampar en el corte añadido Superficie de estampado 77x45 mm (línea verde en el prediseño)
Antes de empezar a diseñar hay que descargar el prediseño de tarjetas de visita estampadas:
Descarga archivo:
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Prediseño del área estampada de la tarjeta de visita 90x50 |
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Prediseño del área estampada de la tarjeta de visita 90x55 |
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Prediseño del área estampada de la tarjeta de visita 85x55 |
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Área de estampado de tarjeta de visita doblada |
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ESTAMPADO CÓNCAVO - Exigencias de la preparación del proyecto:
Normalmente realizamos el estampado cóncavo en el anverso. El reverso queda liso.
Medidas máximas del area de estampado son de 100mm x 200mm.
Se puede juntar los bordes.
No existe la posibilidad de ajuste de estampado con impresión. Margen de ajuste +/- 1mm.
Atención!
El mejor papel para estampado de letras grandes es el papel Wild. En otros papeles es mejor estampar fuentes e imagenes más pequeños. En caso de letras grandes aconsejamos hacerlas solamente de bordes (sin rellenar).
Imagenes estampadas en el fondo blanco no se verán bien. Estampados se ven mejor en fondos oscuros.
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Preparación del color adicional Liquid Gold/Silver | Liquid metal- lámina metalizada disponible en colores: Gold, Silver, Red, Green, Blue.
Color adicional Liquid Metal y barniz selectivo se preparan de la misma manera. Hay que preparar página/s adicional/es y aplicar allí las áreas barnizados en un color (K 100%). El dibujo de barnizado selectivo no puede contener colores/ tonos grises que se convertirán automáticamente en negro y se barnizarán.
¡Atención!
No se aconseja combinar el barnizado con el efecto Liquid Metal en los elementos más finos de 0,4mm en positivo y 0,6mm en negativo. Tamaño mínimo de fuente: 10 pts , espacio entre los elementos debe tener por lo menos 0,5mm. Existe la posibilidad de moverlos 0,3mm. No aconsejamos diseñar el efecto Liquid Metal hasta la sangría ni en marcas de hendido debido a la posibilidad de agrietar la lámina en bordes.
Liquid Metal es un color impreso. Por ello, debido a la exactitud de paso (0,3mm) no hay que borrar / blanquear la gráfica de fondo en el proyecto CMYK. La página con el proyecto de fondo no debería contener elementos repetidos de la máscara.
Al aplicar Liquid Metal en elementos extensos puede aparecer el efecto de heterogeneidad de cobertura.
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Blanco 3D
| Blanco 3D | El archivo con el proyecto (imágenes y texto) debe estar preparado en un color (K 100%).
El proyecto no debe salir al corte porque la tinta puede romperse al cortar.
No aconsejamos uso de fuentes menores de 6 pts. No hay que usar fuentes finas. |
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Gráfico | Modelo de colores | El trabajo debe ser preparados en CMYK (excepto si lleva colores adicionales Dorado/Plata/Blanco 3d). Las imágenes rasterizadas (texturas, fotos) deben ser convertidas al CMYK también. Mezclar diferentes superficies de colores o modelos de colores en un documento (p.ej. CMYK con RGB) puede llevar a edición de colores errónea y la empresa no se hace responsable.
En los colores creados con CMYK la suma de valores tonales en un punto no debe exceder 300%. En caso de cartones estucados de una cara, no debe exceder 200% en la página en blanco.Hay que evitar poner sólidos intensos en el mismo sitio en el anverso y reverso. No se admitirán reclamciones para trabjos que no cumplan estos parámetros. (p.ej.: no se puede crear el color negro mezclando los cuatro pigmentos de 100%).
Para impresiones laminadas la suma de valores tonales en un punto no debe exceder 250%.
Donde sea posible, aconsejamos utilizar el perfil ICC ISO Coated v.2_300, que limita las partes a 300%, en vez de ISO Coated v.2 donde pueden alcanzar los 330%. | Fondo sólido negro | Para obtener negro intenso y oscuro hay que usar el siguiente color: 60%C 55%M 50%Y 100%K . Para impresión digital hay que aplicar las siguientes componentes 33%C 33%M 33%Y 100%K. | Fondo sólido gris | Impresión offset: Aconsejamos construir el sólido gris usando toda la gama CMYK: C:50% M:40% Y:40% K:22%. Impresión digital: En caso de fondo gris, hay que construirlo del color „K” omitiendo los „CMY". | Graduación de tonalidades | A la graduación añade textura de ruido. | Resolución óptima | La mejor resolucóin para rasterizados y fotografías es de 300dpi.
| Diseño gráfico | Objetos importantes (fotos, gráfica, texto) no pueden encontrarse más cerca de 3mm del borde de la pieza y de la línea de hendido o doblamiento.
En caso de rotación del proyecto (90 grados) hay que averiguar si los bitmaps ruedan correctamente.
En caso de la grabación CDR hay que juntar fuentes y cambiarlas en cursiva. Hay que colocar el proyecto formateado (de acuerdo con la instrucción) en la parte central de la pagina. En caso de la grabacion del archivo EPS sin fondo (blanco), hay que enmarcarlo siguiendo las instrucciones mencionadas.
Debido a la tolerancia de corte, pueden aparecer pequeños movimientos de los bordes de documento. Por esta razón aconsejamos evitar marcos (cuyas deformaciones pueden ser visibles).
Todas las páginas del archivo deben tener la misma orientación. Las piezas se rodan por defecto „Head to head".
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Condiciones de impresión | Formatos de archivos | Preferidos: PDF
Aceptados: CDR, TIFF, JPG (no se aconseja).
¡Atención! Del programa InDesign se aceptarán solamente los archivos PostScript. Se puede también poner nota en el pedido: „Atención, archivo InDesign. Hay que hacer PostScript" PDF, EPS, PRN
Aceptados: CDR, TIFF, JPG (no recomendado).
A pedidos con estos archivos les sumamos 3,5 zł por preparar el pdf.
Tengan en cuenta que del programa InDesign aceptamos solamente los archivos PRN.
| Observaciones | Si decide guardar el archivo en PDF, hay que fijar alta resolucíon del grafíco. Guarda el pdf en versión PDF/X, PDF/X-1a, PDF 1.3 (Acrobat 4.0.)
Si en el trabajo aparece un texto, recuerde que antes de guardarlos hay que cambiarlo en cursiva o adjuntar la fuente al archivo (se refiere a los pdf).
No rasterizar los textos!!! Si el trabajo contiene más de una página guardalas en un archivo. Si el formato elegido no lo permite, crea dos archivos nombrándolos anverso y reverso. (p.ej.: proyecto_anverso.tiff, proyecto_reverso.tiff) Para dar retoque final a los archivos, hay que ponerles nombres diciendo a que página se refiere (p.ej.: mascara_anverso.pdf, macsara_reverso.pdf)
Si envía más de un archivo comprimalos en ZIP. Si desea usar el formato TIFF, por favor, guarda el archivo como una capa sin otros canales. Cuando sea posible, allane los proyectos complicados (que contienen varias capas, dibujos, sombras, transparencias sobrepuestas) a la imagen con un solo fondo manteniendo la fomra vectorial únicamente para textos, logotipos, líneas u otros elementos importantes del proyecto. En particular este problema afecta al CorelDRAW X4, donde en casos extremos pueden haber errores de imprena en pdf's que parecen correctos.
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Informacíon adicional | | Hay que tener en cuenta las diferencias entre los colores impresos con tinta y los que aparecen en la pantalla. Esto se debe a las diferencias entre la tecnología de imprenta y la apariencia de los colores. |
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