| Actualidad | Términos y condiciones | Ayuda | Empresa | | £ | | | Kr.
   
registrarse    He olvidado mi contraseña
Usuario : Contraseña :    
Printshop
Impresión a pedido
Etiquetas, pegatinas 3D
Imprimir y cortar
Plóter
Artículos de promoción
Impresión personalizada
Muestras y Prediseños

Libros, folletos, catálogos

 



Informaciones generales
- Libro o folleto se puede preparar en cualquier programa DTP o de oficina. Usando programas de empresa hay que tener en cuenta las limitaciones de formatos de páginas y la falta de control sobre las copias de colores.

- Hay que preparar un archivo que contenga todas las páginas del libro incluidas las en blanco (vacantes).

- No es necesaria la imposición hecha por el cliente, la hacemos nosotros.
 




Tamaño
Formato de pieza
Formato de pieza para libros en color no debe ser más grande de 322 x 484mm y 314 x 454mm para libros con algunas páginas en blanco y negro.
Al elegir algunas opciones de encuadernación o funda puden haber limitaciones de tamaño (formato).
Si se elige funda con grapas hay que tener en cuenta  que la anchura disminuirá 3mm.
Formato del proyecto
Es el tamaño (en milímetros) del archivo preparado. - (formato del libro con sangría)

IMPORTANTE! Aunque su trabajo no tenga fondo en el área de sangrado mantenga el formato del proyecto. Por eso hay que limitar el proyecto con un rectángulo sin contorno ni relleno en la capa más baja. En caso del archivo rasterizado ajuste su trabajo al tamaño apropiado. Hay que aceptar el formato aumentado 2 mm en cada lado respecto al del libro.
Márgenes
Textos y gráficos no deben estar más lejos de 5 mm del borde de página. Con excepción de objetos que deben estar impresos hacia el borde ("al sangrado").

Debido a razones prácticas (abrir con facilidad y leer comodamente) aconsejamos centrar al texto en la página y usar márgenes p.ej. 2,5 cm. En caso de márgenes derecho e izquierdo desigualados hay que recordar de imagen especular para hojas pares.


Preparar la funda
Plantilla de funda
Para crear plantilla de funda hay que pinchar el enlace que aparecerá debajo de la calculadora después de hacer el cálculo. "Generar plantilla de tapa". En una ventana aparte aparecerá la plantilla de funda en PDF (descargable)  en fomrato puesto en calculadora. 
Antes de hacer le diseño,por favor, lee las siguientes aclaraciones :
Objasnienia do szablonu okładek.pdf >> IMPORTANTE! La plantilla sirve solamente como muestra. Antes de guardar el proyecto, hay que eliminarla para que no se imprima co la pieza. Hay que dejar marcas de corte y de lomo (color negro)
Proyecto de funda
Hay que preparar el proyecto de funda extendida en un archivo que se componga de la parte trasera, lomo y frente. Hay que aumentar el tamaño del proyecto preparado de esta manera 2 mm en cada lado. En caso de tapa dura, ahy que aumentar la sangría 15 mm. Es la superficie necesaria para envolver el cart​ón con papel.
Frente y reverso
Hay que aceptar el formato que responda al del libro.
Lomo
Anchura de lomo corresponde al grosor del libro y depende del número de hojas, tipo de papel y de su gramaje. Grosor de libro o folleto se puede calcular según la siguiente fórmula:
10 hojas = 1 mm


Importante!
En folletos grapados por nosotros (tal como en libros con encuadernado adhesivo) también hay lomo.
En caso de folletos no hay necesidad de añadir lomo al proyecto. Sin embargo, la parte del medio de la funda cerca del lugar de grapado tiene la forma del lomo.

Márgenes
Gr​áfico y textos no pueden estar más cerca de 5 mm del borde de la funda, excepto los objetos que se van a imprimir hacia el borde ("al sangrado"). En caso de tapa dura hay que recordar que los 8mm alrededor del lomo es el área donde se juntan la tapa con el lomo.
Marcar corte y hendido
Por favor, marque los bordes de corte y hendido (doblar) de lomo del libro.


Gráfico y textos
Modelo de colores
Páginas en blanco y negro deben estar hechas con tonos grises.
En páginas en color, todos los colores (de texto, gráfico, fotografías etc.) deben estar en modelo CMYK. Si en proyecto se usarán colores RGB, su intensidad puede variar respecto al original.
Fondo sólido negro 
Para obtener el negro oscuro y saturado hay que construir el color de: 33%C 33%M 33%Y 100%K.
Graduación de tonalidades
No utilize la graduación menor de 5%.
A la graduación añade textura de ruido.
Resolución óptima
La mejor resolucóin para rasterizados y fotografías es de 300dpi.


Condiciones de impresión
Formatos de archivos
Preferidos: PRN, PDF
No admitimos trabajos en otros formatos que los de arriba.
Importante! Tengan en cuenta que del programa InDesign aceptamos solamente los archivos PRN.
Observaciones
- Fuentes usadas deben estar adjuntos al proyecto. Se puede cambiarlas a cursiva teniendo en cuenta que pueden engrosar.

- Si decide guardar el archivo en PDF, hay que fijar alta resolucíon del grafíco. Guarda el pdf en versión 1.4 (compatible con Acrobat 5.00)

- Los archivos PostScript deben guardardse compuestos.

- Si el libro se guarda en dos partes, los archivos siguientes hay que enumerar de este modo: ej. 01.pdf, 02.pdf, 10.pdf y luego comprimirlos en un archivo ZIP.

Cuando sea posible, allane los proyectos complicados (que contienen varias capas, dibujos, sombras, transparencias sobrepuestas) a la imagen con un solo fondo manteniendo la fomra vectorial únicamente para textos, logotipos, líneas u otros elementos importantes del proyecto. En particular este problema afecta al  CorelDRAW X4, donde en casos extremos pueden haber errores de imprena en pdf's que parecen correctos.

 


Informacíon adicional
Hay que tener en cuenta las diferencias entre los colores impresos con tinta y los que aparecen en la pantalla. Esto se debe a las diferencias entre la tecnología de imprenta y la apariencia de los colores.

Programas de oficina, especialmente Word, formatean por defecto la página de acuerdo con la configuarción de la impresora. Al elegir otra impresora, Word cambia el formato de página que puede provocar dispersión de texto, tablas y cambios en la división de páginas. Para evitarlo, antes de formatear el libro doblado, hay que configurar como impresora predeterminada el driver de nuestra imprenta (el libro se guardará allí en un archivo posdata) y configurar en sus propiedades el papel apropiado.

En caso de folletos engrapados hay que recordar que éste debería tener por lo menos 4 págs. o la multiplicación de 4. Si el número de páginas no se puede dividir entre 4, al final se añaden páginas en blanco para obtener un número que se pueda multiplicar por 4.Si hay publicaciones con páginas en color mezcladas con las en blanco y negro, recuerda que puedes ahorrar colocando páginas en color de manera apropiada.
(anverso y reverso de la misma hoja y, en caso de grapado, páginas opuestas del folleto)


Recuerde que la numeración de páginas en color debe corresponder a la de calculadora. En caso contrario, páginas en color pueden imprimires en negro y las en blanco y negro en color.

En caso de impresión de doble cara en papel estucado hay que evitar objetos grandes con 100% del negro ya que pueden aparecer sombras.


El uso de nuestro servicio significa que haya aceptado las condiciones generales, política de privacidad y cookies.
Solo usamos cookies que son imprescindibles para el majeo de la tienda on-line y para las estadísticas. Siempre puede cambiarlo en la configuración de su navegador.