| Actualidad | Términos y condiciones | Ayuda | Empresa | | £ | | | Kr.
   
registrarse    He olvidado mi contraseña
Usuario : Contraseña :    
Printshop
Impresión a pedido
Etiquetas, pegatinas 3D
Imprimir y cortar
Plóter
Artículos de promoción
Impresión personalizada
Muestras y Prediseños

Folletos impresión offset

 





Tamaño
Formato de pieza
Medidas de pieza deben caber dentro del límite de 395 x 242mm.
En caso de encuadernación con grapas hay que tener en cuenta que la anchura del libro puede disminuir 3 mm.
Formato del proyecto
Es el tamaño (en milímetros) del archivo preparado. - (formato del libro con sangría)

IMPORTANTE! Aunque su trabajo no tenga fondo en el área de sangrado mantenga el formato del proyecto. Por eso hay que limitar el proyecto con un rectángulo sin contorno ni relleno en la capa más baja. En caso del archivo rasterizado ajuste su trabajo al tamaño apropiado. Hay que aceptar el formato aumentado 2 mm en cada lado respecto al del libro.
Márgenes
Textos y gráficos no deben estar más lejos de 5 mm del borde de página. Con excepción de objetos que deben estar impresos hacia el borde ("al sangrado").

Debido a razones prácticas (abrir con facilidad y leer comodamente) aconsejamos centrar al texto en la página y usar márgenes p.ej. 2,5 cm. En caso de márgenes derecho e izquierdo desigualados hay que recordar de imagen especular para hojas pares.


Preparar la funda
Proyecto de funda
Hay que preparar el proyecto de funda extendida en un archivo que se componga de la parte trasera, lomo y frente. Hay que aumentar el tamaño del proyecto preparado de esta manera 2 mm en cada lado.
Frente y reverso
Hay que aceptar el formato que responda al del libro.
Márgenes
Gr​áfico y textos no pueden estar más cerca de 5 mm del borde de la funda, excepto los objetos que se van a imprimir hacia el borde ("al sangrado").


Gráfico
Modelo de colores
El archivo (pdf) para imprimir debe ser en modelo CMYK.
Para obtenerlo en Corel hay que:
1. En „Administración de color” (barra de „Herramientas"): 
  • en versiones más antiguas, escoger Configuarción óptima para calidad de impresión, (averigua si está elegido el perfil general de impresión en color) 
  • en versiones más modernas, escoger Preimpresión Europa (averiguar si está elegido el perfil ISO Coated v.2).
En ambos casos se puede usar el perfil  Coated FOGRA39 disponible en la página de Adobe (recomendado).
2. en „Publicar como PDF” elegir „Preimpresión". En barra „Preimpresión” maracr todas las opciones y:
  • en versiones más antiguas, en „Opciones avanzadas", averiguar si la administración de colores es CMYK y si está  elegido el perfil de impresora de las placas de separación ICC,
  • en versiones más modernas, en barra „Color” - Salida de colores CMYK y NO marque „Incorporar perfiles de color"

En los colores creados con CMYK la suma de valores tonales en un punto no debe exceder 300%. En caso de cartones estucados de una cara, no debe exceder 200% en la página en blanco.Hay que evitar poner sólidos intensos en el mismo sitio en el anverso y reverso. No se admitirán reclamciones para trabjos que no cumplan estos parámetros. (p.ej.: no se puede crear el color negro mezclando los cuatro pigmentos de 100%).

Para impresiones laminadas la suma de valores tonales en un punto no debe exceder 250%. 


Donde sea posible, aconsejamos utilizar el perfil  ICC ISO Coated v.2_300, que limita las partes a 300%, en vez de ISO Coated v.2 donde pueden alcanzar los 330%.
Fondo sólido negro 
Para obtener negro intenso y oscuro hay que usar el siguiente color: 40%C 30%M 30%Y 100%K .
Fondo sólido gris
Aconsejamos construir el sólido gris usando toda la gama CMYK: C:50% M:40% Y:40% K:22%.
Graduación de tonalidades
A la graduación añade textura de ruido.
Resolución óptima
La mejor resolucóin para rasterizados y fotografías es de 300dpi.
Diseño gráfico
Objetos importantes (fotos, gráfica, texto) no pueden encontrarse más cerca de 3mm del borde de la pieza y de la línea de hendido o doblamiento.

En caso de rotación del proyecto (90 grados)  hay que averiguar si los bitmaps ruedan correctamente.

En caso de la grabación CDR hay que juntar fuentes y cambiarlas en cursiva. Hay que colocar el proyecto formateado (de acuerdo con la instrucción) en la parte central de la pagina. En caso de la grabacion del archivo  EPS sin fondo (blanco), hay que enmarcarlo siguiendo las instrucciones mencionadas.

Debido a la tolerancia de corte, pueden aparecer pequeños movimientos de los bordes de documento. Por esta razón aconsejamos evitar marcos (cuyas deformaciones pueden ser visibles).

Todas las páginas del archivo deben tener la misma orientación. Las piezas se rodan por defecto „Head to head".
 


Preparación del retoque final selectivo
Cómo preparar el archivo al barnizado selectivo o sobresaliente
Hay que preparar  página adicional (la última) en el archivo y colocar en ella las áreas  barnizadas de un solo color (K 100%). La imagen con barnizado selectivo no puede contener tonos grises. Incluso los grises menores serán convertidos al negro y barnizados.

Elementos con barnizado selectivo deberían cumplir las siguientes condiciones:
  • las líneas no deben ser más finas de 0,4 mm,
  • distancia mínima entre elementos 0,5 mm,
  • tamaño del texto 14 pts como mínimo.
Existe la posibilidad de moverlos hasta 0,3 mm.
 


Barniz selectivo UV
  • Grosor de barniz  10-15 μm
  • Existe la posibilidad de barnizado hasta el sangrado
  • En caso de ennoblecimiento de algunos elementos con impresión UV existe la posibilidad de barnizado dos caras. En este caso hay que preparar el archivo de 4 caras anverso/reverso (páginas 1 y 2 en el archivo), anverso/reverso máacara (páginas 3 y 4).
  • no hay que barnizar las partes hendidas

Barniz selectivo UV
  • Grosor de 10-15 μm
  • No aconsejamos el barnizado selectivo UV hasta la sangría ni en pliegues ya que puede agrietarse. No se aplica para elementos / diseños pequeños donde las fracturas no se notan tanto.
  • En caso de ennoblecimiento de algunos elementos con barniz UV existe la posibilidad de barnizado doble cara. En este caso hay que preparar el archivo de cuatro páginas anverso/reverso impresión (páginas 1 y 2  del archivo), anverso/reberso (páginas 3 y 4  del archivo).
​¡ATENCIÓN! No hay que diseñar en el reverso elementos barnizados que se sobreponen a elemntos grandes en el anverso ya que pueden dejar huellas.



 


Atención! En caso de pedidos de altas tiradas o cuando la superficie barnizada supera los 15% de la pieza, el plazo de realización puede prolongarse hasta 5 días laborales.
 


Los nombres de archivos deben indicar claramente su contenido (p.ej. anverso, reverso).


Condiciones de impresión
Formatos de archivos
Preferidos: PRN, PDF
No admitimos trabajos en otros formatos que los de arriba.
Tengan en cuenta que del programa InDesign aceptamos solamente los archivos PRN.
Observaciones
- Fuentes usadas deben estar adjuntos al proyecto. Se puede cambiarlas a cursiva teniendo en cuenta que pueden engrosar.

- Si decide guardar el archivo en PDF, hay que fijar alta resolucíon del grafíco. Guarda el pdf en versión 1.4 (compatible con Acrobat 5.00)

- Los archivos PostScript deben guardardse compuestos.

- Si el libro se guarda en dos partes, los archivos siguientes hay que enumerar de este modo: ej. 01.pdf, 02.pdf, 10.pdf y luego comprimirlos en un archivo ZIP.

Cuando sea posible, allane los proyectos complicados (que contienen varias capas, dibujos, sombras, transparencias sobrepuestas) a la imagen con un solo fondo manteniendo la fomra vectorial únicamente para textos, logotipos, líneas u otros elementos importantes del proyecto. En particular este problema afecta al  CorelDRAW X4, donde en casos extremos pueden haber errores de imprena en pdf's que parecen correctos.

 


Informacíon adicional
Hay que tener en cuenta las diferencias entre los colores impresos con tinta y los que aparecen en la pantalla. Esto se debe a las diferencias entre la tecnología de imprenta y la apariencia de los colores.

Programas de oficina, especialmente Word, formatean por defecto la página de acuerdo con la configuarción de la impresora. Al elegir otra impresora, Word cambia el formato de página que puede provocar dispersión de texto, tablas y cambios en la división de páginas. Para evitarlo, antes de formatear el libro doblado, hay que configurar como impresora predeterminada el driver de nuestra imprenta (el libro se guardará allí en un archivo posdata) y configurar en sus propiedades el papel apropiado.

En caso de folletos engrapados hay que recordar que éste debería tener por lo menos 4 págs. o la multiplicación de 4. Si el número de páginas no se puede dividir entre 4, al final se añaden páginas en blanco para obtener un número que se pueda multiplicar por 4.




El uso de nuestro servicio significa que haya aceptado las condiciones generales, política de privacidad y cookies.
Solo usamos cookies que son imprescindibles para el majeo de la tienda on-line y para las estadísticas. Siempre puede cambiarlo en la configuración de su navegador.