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Carpetas impresión

 


Tamaño
Prediseño carpeta
Descarga la plantilla con información detallada:
Descarga archivo:
Plantilla de carpeta A4 de doble cara 1mm  
Plantilla de carpeta A4 de doble cara 5mm  
Plantilla de carpeta A4 de una cara 1mm  
Plantilla de carpeta A4 de una cara 5mm  
IMPORTANTE!
La plantilla sirve solamente como muestra. Antes de guardar el proyecto, hay que eliminarla para que no se imprima co la pieza.Se admite dejar una línea azul que marque el área del proyecto.
Formato de pieza
Formato de la pieza- tal como en la plantilla- un contorno rojo.
Formato del proyecto
Formato del proyecto- tal como en el archivo con la plantilla (contorno azul).
Sangrado
El fondo del trabajo con objetos adyacentes al borde de la pieza (línea roja en la plantilla) hay que colocar en el área de sangrado 2mm fuera del borde (hasta la línea azul).
Más información
El fondo de trabajo no puede salir fuera de la línea azul. Hay que alejar por lo menos 5mm de la línea de corte (color rojo) y doblamiento (color amarillo) objetos importantes.
Tolerancia de corte y hendido es de ±2mm. Por eso hay que evitar hacer bordes visibles en la línea de hendido (en el lomo) entre el proyecto del frente y del reverso del proyecto.

No cambies la situación de la plantilla (proyecto) en el borrador!
En caso contrario el trabajo se cortará de manera torcida.


Preparación del retoque final selectivo
Cómo preparar el archivo al barnizado selectivo o sobresaliente
Hay que preparar  página adicional (la última) en el archivo y colocar en ella las áreas  barnizadas de un solo color (K 100%). La imagen con barnizado selectivo no puede contener tonos grises. Incluso los grises menores serán convertidos al negro y barnizados.

Elementos con barnizado selectivo deberían cumplir las siguientes condiciones:
  • las líneas no deben ser más finas de 0,4 mm,
  • distancia mínima entre elementos 0,5 mm,
  • tamaño del texto 14 pts como mínimo.
Existe la posibilidad de moverlos hasta 0,3 mm.
 


Barniz selectivo UV en carpetas de presentación
  •  Grosor de barniz 10-15 μm
  • Existe la posibilidad de brarnizado selectivo UV hasta la sangría. Sin embargo hay ciertas limitaciones que resultan del tamaño de la superficie a barnizar (mira el prediseño! – contorno de la superficie barnizada marcado con una línea verde intermitente).


¡Atención! Los efectos barniz selectivo y Liquid Metal salen mejor en elementos pequeños o líneas hasta 4mm. Para elementos de 5x5mm y más grandes, donde toda la superficie está cubierta con una capa uniforme de barniz o papel filme metálico, aconsejamos aplicar la base Laminado Soft Touch que es más apta para este tipo de elementos que los laminados mate y brillo.

¡Atención! Para pedidos de altas tiradas o cuando el barnizado supere los 15% de toda la superficie de la pieza el plazo de realización puede prolongarse hasta 5 días laborables.
 


Los nombres de archivos deben indicar claramente su contenido (p.ej. anverso, reverso).


Preparación del color adicional Liquid Gold/Silver
Liquid metal- lámina metalizada disponible en colores:  Gold, Silver, Red, Green, Blue.

Color adicional Liquid Metal y barniz selectivo se preparan de la misma manera. Hay que preparar página/s  adicional/es  y aplicar allí las áreas barnizados en un color (K 100%). El dibujo de barnizado selectivo no puede contener colores/ tonos grises que se convertirán automáticamente en negro y se barnizarán.
 
¡Atención!
No se aconseja combinar el barnizado con el efecto Liquid Metal en los elementos más finos de 0,4mm en positivo y 0,6mm en negativo. Tamaño mínimo de fuente: 10 pts , espacio entre los elementos debe tener por lo menos 0,5mm. Existe la posibilidad de moverlos 0,3mm. No aconsejamos diseñar el efecto Liquid Metal hasta la sangría ni en marcas de hendido debido a la posibilidad de agrietar la lámina en bordes.
 
Liquid Metal es un color impreso. Por ello, debido a la exactitud de paso (0,3mm) no hay que borrar / blanquear la gráfica de fondo en el proyecto CMYK. La página con el proyecto de fondo no debería contener elementos repetidos de la máscara.

Al aplicar Liquid Metal en elementos extensos puede aparecer el efecto de heterogeneidad de cobertura.
 
 


Gráfico
Modelo de colores
El trabajo debe ser preparados en CMYK (excepto si lleva colores adicionales Dorado/Plata/Blanco 3d). Las imágenes rasterizadas (texturas, fotos) deben ser convertidas al CMYK también. Mezclar diferentes superficies de colores o modelos de colores en un documento (p.ej. CMYK con RGB) puede llevar a edición de colores errónea y la empresa no se hace responsable.

 


En los colores creados con CMYK la suma de valores tonales en un punto no debe exceder 300%. En caso de cartones estucados de una cara, no debe exceder 200% en la página en blanco.Hay que evitar poner sólidos intensos en el mismo sitio en el anverso y reverso. No se admitirán reclamciones para trabjos que no cumplan estos parámetros. (p.ej.: no se puede crear el color negro mezclando los cuatro pigmentos de 100%).

Para impresiones laminadas la suma de valores tonales en un punto no debe exceder 250%. 


Donde sea posible, aconsejamos utilizar el perfil  ICC ISO Coated v.2_300, que limita las partes a 300%, en vez de ISO Coated v.2 donde pueden alcanzar los 330%.
Fondo sólido negro 
Para obtener negro intenso y oscuro hay que usar el siguiente color: 60%C 55%M 50%Y 100%K . Para impresión digital hay que aplicar las siguientes componentes 33%C 33%M 33%Y 100%K.
Fondo sólido gris
Impresión offset: Aconsejamos construir el sólido gris usando toda la gama CMYK: C:50% M:40% Y:40% K:22%.
Impresión digital: En caso de fondo gris, hay que construirlo del color „K” omitiendo los „CMY".
Graduación de tonalidades
A la graduación añade textura de ruido.
Resolución óptima
La mejor resolucóin para rasterizados y fotografías es de 300dpi.
Diseño gráfico
Objetos importantes (fotos, gráfica, texto) no pueden encontrarse más cerca de 3mm del borde de la pieza y de la línea de hendido o doblamiento.

En caso de rotación del proyecto (90 grados)  hay que averiguar si los bitmaps ruedan correctamente.

En caso de la grabación CDR hay que juntar fuentes y cambiarlas en cursiva. Hay que colocar el proyecto formateado (de acuerdo con la instrucción) en la parte central de la pagina. En caso de la grabacion del archivo  EPS sin fondo (blanco), hay que enmarcarlo siguiendo las instrucciones mencionadas.

Debido a la tolerancia de corte, pueden aparecer pequeños movimientos de los bordes de documento. Por esta razón aconsejamos evitar marcos (cuyas deformaciones pueden ser visibles).

Todas las páginas del archivo deben tener la misma orientación. Las piezas se rodan por defecto „Head to head".
 


Condiciones de impresión
Formatos de archivos
Preferidos: PDF
Aceptados: CDR, TIFF, JPG (no se aconseja).
¡Atención! Del programa InDesign se aceptarán solamente los archivos PostScript. Se puede también poner nota en el pedido: „Atención, archivo InDesign. Hay que hacer PostScript"
PDF, EPS, PRN
Aceptados: CDR, TIFF, JPG (no recomendado). A pedidos con estos archivos les sumamos 3,5 zł por preparar el pdf.
Tengan en cuenta que del programa InDesign aceptamos solamente los archivos PRN.
Observaciones
Si decide guardar el archivo en PDF, hay que fijar alta resolucíon del grafíco. Guarda el pdf en versión PDF/X, PDF/X-1a, PDF 1.3 (Acrobat 4.0.)

Si en el trabajo aparece un texto, recuerde que antes de guardarlos hay que cambiarlo en cursiva o adjuntar la fuente al archivo (se refiere a los pdf). 
No rasterizar los textos!!!
 Si el trabajo contiene más de una página guardalas en un archivo. Si el formato elegido no lo permite, crea dos archivos nombrándolos anverso y reverso. (p.ej.: proyecto_anverso.tiff, proyecto_reverso.tiff)
Para dar retoque final a los archivos, hay que ponerles nombres diciendo a que página se refiere (p.ej.: mascara_anverso.pdf, macsara_reverso.pdf)

Si envía más de un archivo comprimalos en ZIP. Si desea usar el formato TIFF, por favor, guarda el archivo como una capa sin otros canales. Cuando sea posible, allane los proyectos complicados (que contienen varias capas, dibujos, sombras, transparencias sobrepuestas) a la imagen con un solo fondo manteniendo la fomra vectorial únicamente para textos, logotipos, líneas u otros elementos importantes del proyecto. En particular este problema afecta al  CorelDRAW X4, donde en casos extremos pueden haber errores de imprena en pdf's que parecen correctos.

 


Informacíon adicional
Hay que tener en cuenta las diferencias entre los colores impresos con tinta y los que aparecen en la pantalla. Esto se debe a las diferencias entre la tecnología de imprenta y la apariencia de los colores.


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