Reglas para trasladar pedidos

El panel del cliente permite trasladar pedidos únicamente entre encargos que tengan el mismo método de pago y la misma dirección de envío.

Antes de trasladar pedidos, es importante tener en cuenta las siguientes reglas:
  1. Al trasladar un pedido desde un encargo con un plazo de entrega más corto a uno con un plazo más largo, el plazo de entrega del pedido se ampliará.
  2. Al trasladar un pedido desde un encargo con un plazo de entrega más largo a uno con un plazo más corto, el plazo del pedido no cambiará, pero se ampliará el plazo del encargo al que se trasladó.
  3. Los plazos de entrega están asignados individualmente a cada pedido y se actualizan con cada traslado. Por tanto, volver a trasladar un pedido a su encargo anterior no restaurará el plazo original.

Los costes de envío se calculan durante la facturación del envío. Por tanto:
  1. Si como resultado del traslado de un pedido cambia el peso total de los pedidos en los encargos, también pueden cambiar los costes de envío.
  2. Si como resultado del traslado, el valor del encargo con la promoción de “envío gratuito” cae por debajo del umbral mínimo, se aplicará el coste de envío estándar sin la promoción.
  3. Si como resultado del traslado, el peso total de los pedidos en un encargo con “envío gratuito” supera los 30 kg, se aplicará el coste de envío sin la promoción.
  4. Si un pedido se traslada desde un encargo con pago por transferencia a uno con pago contra reembolso, el pedido trasladado se facturará como contra reembolso (y viceversa).
  5. Al combinar varios encargos con valor neto inferior al umbral de envío gratuito, no se aplicará la promoción, incluso si el nuevo encargo combinado supera el valor requerido.
 

Instrucciones de uso

La combinación y separación de encargos se realiza trasladando pedidos entre encargos existentes o a un nuevo encargo. Esta operación se puede realizar en el panel del cliente (Tu cuenta → Encargos).
Al hacer clic en el número de encargo, se muestra la lista de pedidos incluidos. Para trasladar un pedido de un encargo a otro, selecciona en la lista desplegable el número del encargo de destino y haz clic en el botón “Trasladar pedido”.
Para separar un encargo, traslada el pedido a un nuevo encargo y, si es necesario, añade otros pedidos.
En la lista de encargos disponibles para el traslado, sólo se muestran aquellos cuyo estado permite la adición de pedidos.